Cómo crear tu negocio si tu talento es ENSEÑAR / ACONSEJAR / ORGANIZAR

Como seres humanos nacemos y desarrollamos todo tipo de habilidades que en nuestro día a día pueden parecer tan comunes o genéricos… que no les damos tanto valor ☝️

Hemos escuchado MUCHA gente decir “yo no tengo talentos”

ERROR… El asunto es que estamos tan acostumbrados a ser talentosos que no podemos verlo. Es como si un pez se diera cuenta que tiene talento para nadar… ¡No lo reconoce porque siempre ha sido bueno para eso!

Tal vez tu talento es algo como organizar y planificar, quizás te es muy sencillo hacer simples las cosas que para otros son complejas… quizás tengas mucho talento para gestionar eventos. Te encanta pensar actividades para tu familia, amigos o compañeros de trabajo.

O te gusta compartir lo que sabes con los demás, te encanta enseñar. La gente te reconoce la habilidad de explicar algo complejo de una forma fácil y por eso todos acuden siempre a vos para comprender mejor las cosas. 

También puede ser que aportas con una perspectiva más neutra que guía a los demás a tomar buenas decisiones, dicho en otras palabras… tenés talento para dar consejos. Si las personas van a ti en busca de apoyo y sientes que generas paz, armonía al compartir tu opinión entonces puede ser… TALENTO DETECTADO 😉

EN SÍNTESIS: Si la gente te busca para eso, y vos lo disfrutas… TALENTO DETECTADO 😉

Hoy hablamos de como usar, combinar y potencializar los “talentos que menos piensas”, esas perlitas interiores que capaz ni sabías que tenías en un negocio que te permita aportar desde tu naturaleza 💕

Puede ser que nunca has prestado atención a algo que haces tan bien y ahora es el momento de llevarlo a otro nivel 🌟

Mira el Episodio en Video:

Estos son los temas que conversamos en el Episodio de hoy:

  • Cómo crear tu negocio si tu talento es ENSEÑAR / ACONSEJAR / ORGANIZAR
  • Graba esto en tu mente si realmente querés vivir de tu talento
  • Haciendo esto puedes descifrar qué tipo de negocio podes emprender con tus talentos actuales
  • La principal clave si deseas tener éxito emprendiendo tus talentos
  • La combinación perfecta

Escucha el Episodio en Audio:

Escucha aquí el Episodio en Ivoox

Escucha aquí el Episodio en Spotify

Escucha aquí el Episodio en Itunes

Otros Post:

6 comentarios en “Cómo crear tu negocio si tu talento es ENSEÑAR / ACONSEJAR / ORGANIZAR”

  1. Super util lo que comparten. En los tres episodios me senti sumamente identificada
    Agos y Vale admira ka sencillez con que transmitieron tantas enseñanzas. Felicitaciones

  2. Hola Agos y Vale
    Saludos.
    Interesante el tema de los talentos individuales. Yo creo que todo el mundo hace con uno o varios talentos , lo que pasa que en un momento determinado no los reconocemos pero ellos están allí en nuestra mente y en nuestra piel.
    En cuanto a mi respecta he tenido etapas en la vida en donde me he desenvuelto mucho en la parte de los números y en otra fase me he desarrollado en el ámbito del teatro
    Pero recuerdo que desde mi infancia en el colegio siempre me buscaban para analizar algún tema de cualquier materia , incluso en la universidad cuando las clases llegaban al día viernes me empezaban a buscar los otros compañeros para que los ayudara en el análisis de las materias.
    Incluso a veces era incómodo eran varios los compañeros y compañeras que me invitaban a sus casas que practicamente en muchas ocasiones ya yo tenía habitaciones en sus hogares para quedarme.También me pasa con los libros que lo que hago es leer los parrafos principales y de allí extraigo la idea más importante , hago el análisis y el resumen sale solo .Al mismo tiempo este camino me llevó a otros horizontes y siempre hasta el día de hoy he terminado aconsejando a los demas y esto me pasa con la familia que siempre me llaman para un consejo y en paralelo ocurre que he tenido que ser mediador en conflictos familiares y esto me ha ocurrido en el campo de la politica. Hoy en día me apasiona la consejería , de hecho aquí me llaman personas con una multiplicidad de situaciones para que les de un consejo . Yo que la ruta es esta.

    • Hola Ildemaro, que maravilloso los talentos que tienes! y que bonita reflexión de tu vida, identificar esos talentos es clave para saber utilizarlos bien ❤️ aconsejar lleva una gran responsabilidad y es importante que puedas aconsejar desde un cuestionamiento a la persona que lo haces pero sin imponer la decisión, que es parte de cada ser humano poder escucharse a si mismo y tomar las decisiones en base a eso. Así todo lo que tu realizas que es de corazón es un gran aporte si es un cuestionamiento que ayuda a las personas a encontrar ellos mismos su camino 💕tu eres una luz que guía pero no impone. Te mandamos un gran abrazo!

Deja un comentario