Hace unos meses nos llegó un comentario diciendo que éramos unos estafadores…
Y nos partió el alma…
¿Sabes lo que se siente que alguien te diga algo así luego de tanto trabajo, tanto propósito y tanto tiempo dedicado a crear un buen producto, un producto que cambie el mundo?
Tanto tiempo y energía invertida para que alguien, anónimo, detrás de una pantalla comente negativamente y nos tire la autoestima al piso , en un segundo.
Esta experiencia nos costó pero nos enseñó dos cosas:
1. Que a todo, pero A TODO el mundo le pasan estas cosas
2. Que uno debe estar preparado y saber cómo gestionarlo
Y por eso te decimos que si estás emprendiendo o estás pensando en hacerlo, es mejor que sepas cómo gestionar este tema, incluso antes de que te suceda.
De eso hablamos esta semana en nuestro show Emprende tu Propósito.
Mira el Episodio en Video
Estos son los temas que conversamos en el Episodio de hoy:
- ¡Nos acusaron de estafadores!
- Que hacer con los comentarios haters
- La manera más productiva de reaccionar
- El poder de la mentalidad
- Qué hacer con estas situaciones?
- Otra mirada
- Espero sus comentarios 🙂
Escucha el Episodio en Audio:
Escucha aquí el Episodio en Ivoox
Excelente! Me sentí identificada con este argumento, de hecho esta semana con mi psicólogo había tratado lo mismo, porqué la crítica y la actitud de una sola persona (que evidentemente se ve infeliz o frustada) puede pensar más en la balanza que todas las otras personas que te felicitan o que te demuestran gratitud en lo que haces.
Así que gracias! Porqué me ayuda a reafirmar el trabajo ya empezado con el psicólogo ?
Cuando uno no es lo que le dicen ser , baja la auto estima pero si eres capaz de sobrellevar esta incomoda situación, se transforma en positivo. Nadie que tenga exposición publica esta libre de estos hechos y así se debe asumir. Recordad siempre ” Dejad que los perros ladren…Sancho es señal que avanzamos”.
Hola Agos y Vale espero que se sientan muy bien
Agos te observé muy preocupada y es posible que te está sucediendo esto de forma muy reciente .
Comienzo por decir que la naturaleza humana tiene sus luces y sus sombras, lo que pasa que hay que trabajar en función que sean las luces las que dominen el sentido de nuestra vida en función del ambiente que nos rodea.
Ser emprendedor y sobretodo en esta época de alta tecnología , redes sociales en fin conexiones instantáneas es fácil que aparezcan algunas sombras que quieran obscurecer el camino . Si se quiere hasta cierto punto eso es normal dada la condición humana.
Si uno está claro en el SER en el HACER y en el TENER ya el camino puede lucir más despejado, dado que lo que uno hace está cubierto por la genuina pasión y por el convencimiento de ayudar
al otro y para mi esa es la verdadera esencia de la vida .
Por otro lado, ustedes tienen un camino recorrido, y muchos testimonios que representan la verdad de sus actuaciones como emprendedores on line. Recuerden que el mundo está envuelto en la trampa de un sistema que está diseñado para para crear un concepto de creencias limitantes que finalmente terminan en un camino lleno de espinas muchas veces y que conduce a
llevar a las personas a una jubilación miserable y , que incluso nunca llegaron a saber el “para que” de su vida en este mundo .
Es posible que en este mundo de internet han habido realmente estafas como en todo ámbito de la vida pero hay que serpentear el camino y seguir adelante.
Hay que destacar que los tiempos de los seres humanos no son iguales en el proceso de la vida , hay personas como ustedes que han triunfado en lo que les apasiona en la veintena de los años y por ejemplo Obama llegó a ser presidente de EE.UU. a los 47 años y el actual a los 70.
Creo que eso que les está pasando es una brizna más en el camino
Hasta luego, Se les aprecia
Siento lo que os ha pasado !!!! es la maldad humana, para mi no sois estafadores sino todo lo contrario, estais ayudando a mucha gente !!! es de agradecer……
gracias Maria por todo tu cariño! te mandamos un fuerte abrazo!
Muy bueno! La verdad es que siempre habrá gente para acusar, señalar o juzgar. Otra cosa importante que hay que ser consciente cuando pasan estas cosas, es no permitirse caer en el victimismo. Si bien la amenaza es externa y el “amenazado” somos nosotros, tenemos que seguir empoderados y actuar con tranquilidad. Bien, te estafé? Dime como fue? Qué te llevó a concluir que fuiste estafado? Voy a hacer todo lo posible para ayudarte a encontrar el faltante, cómo puedo ayudarte?
Frases como “sos el primero que nos dice eso” o “nunca nos habia pasado, te debes haber equivocado”, no funcionan. Tampoco funciona darle mucha relevancia, recordar que allá donde va nuestra atención va la energía y donde va la energía lo expande. Saludos!
Gracias Alejandro por compartir esa reflexión es muy cierto, ver detrás de cada mensaje es importante para mejorar y ver que nos aporta en nuestro negocio y vida. muchas gracias! un fuerte abrazo!